BUENOS AIRES.- Una mujer fue descubierta luego de hacerse pasar como familiar de Enrique Damián Castillo, uno de los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan, al tiempo que se le presentó un pedido para que no mencione más al marino.
Mercedes Rincón estuvo en varios programas y canales de televisión en nombre de Castillo, quien era encargado de la división de Inteligencia naval en la embarcación y realizaba tareas específicas como identificar y localizar buques que violaran normativas internacionales en aguas argentinas.
"¿Cómo van a decir que no tienen dinero para reflotar el submarino? ¿Cuánto gastan ahora en recibir al G20?”, dijo Rincón en una entrevista con el portal de Tierra del Fuego Ámbito Austral. También se presentó en un programa del periodista Luis Novaresio.
De acuerdo a lo señalado por el diario Perfil, se presentó como “ex cuñada de Enrique Castillo", solamente por haber sido presuntamente pareja del hermano, José Castillo, quien es uno de los veedores a bordo del buque Seabed Constructor.
La jueza Yáñez juzgó "imposible" cualquier responsabilidad de Macri en el naufragio del ARA San Juan“El problema es que esta mujer está hablando en nombre de la memoria de Enrique Castillo, marido de mi representada, Anabela Aguirre (esposa de Enrique Castillo)”, dijo Valeria Carrera, abogada apoderada de Aguirre.
Consultada por la presunta relación de Rincón con la familia Castillo, la letrada sostiene que la mujer “no es ex-esposa, ni es parte de la familia; tuvo algún vínculo con José Castillo, pero la familia no la conoce”. Aguirre tampoco tuvo contacto con Rincón.
"Como mamá me gustaría que refloten al ARA San Juan"Por ese motivo, Aguirre pidió a su representante que intervenga para que Rincon no lo mencione, dado que no lo conoce. “Me pidió que no se refiera a él, que no diga que lo conocía porque no es cierto”, sostiene la letrada.
Otras voces
Lorena Arias, letrada de otro grupo de familiares, también negó lazos. “Represento a más de catorce familias, y ninguno la conoce ni la cruzó”, sentenció.